sábado, 25 de julio de 2009

Cortometraje Sin cobertura

Image and video hosting by TinyPic

La actriz Marta Torné, de la serie televisiva El Internado, protagoniza un corto del director asturiano Iñaki Ibisate

La actriz catalana Marta Torné, conocida por su papel en la serie de televisión El Internado, llegó

el miércoles a Asturias para participar en el rodaje del nuevo cortometraje del director asturiano Iñaki Ibisate, titulado Sin cobertura y rodado en localizaciones del entorno del valle de Cenera, cerca de Mieres.

Torné se mostró entusiasmada con el proyecto y aseguró que le encanta toda la zona del norte de España. «Ya había estado aquí , pero cada vez que vienes es diferente y la experiencia ahora es muy distinta, por lo que estoy muy contenta», añadió. «Estoy aquí tan relajada y tan a gusto que me gustaría que mi personaje fuese algo más ligero y más divertido», bromeó Torné, quien confesó sentirse «como de vacaciones» en la región.

Para la actriz no existen muchas diferencias entre el ritmo de rodaje en la televisión y en un cortometraje, salvo porque aquí «no necesita madrugar tanto como para la serie. El equipo de El Internado se quedará sin vacaciones, ya que en agosto comienza a rodar la nueva temporada, pero antes, Torné participará en un documental con una ONG que la llevará a Argentina, Brasil y Paraguay.

Iñaki Ibisate concluyó ayer el rodaje de Sin cobertura, un thriller rural que gira en torno a la incomunicación. Las localidades de Valdecuna e Insierto y el santuario de los mártires fueron algunos de los escenarios seleccionados para grabar, junto con la zona del alto del Angliru.

El director confesó que «para rodar un corto hay que pelarlo todo, desde conseguir financiación hasta el apoyo de un equipo que te rodee y que cumpla con las expectativas. Esta es una historia muy coral con once personajes y tengo un reparto de auténtico lujo», aseguró Ibisate, quien contó entre los miembros de su equipo con el prestigioso director de casting Luis San Narciso, asturiano y responsable del reparto de películas como Volver, de Pedro Almodóvar, y Mar Adentro, de Alejandro Amenábar.

El joven Guillermo Campra, de la serie de televisión Águila Roja, y los actores asturianos Eduardo Antuña, Alberto Díez y José Lobato son algunos de los que participan en este corto.

Ibisate tiene más proyectos entre manos, como los guiones de un largometraje y de un documental, aunque su prioridad es Sin Cobertura, que se estrenará en octubre o noviembre, posiblemente en el Festival de Cine de Gijón. En ese certamen, Ibisate obtuvo en 2007 el premio Día D'Asturies con el corto De alpargates y orbayando y estrenó en 2008 Elogio al horizonte, sobre los niños de la guerra.

«Estoy tan relajada y a gusto en Asturias que me gustaría que mi personaje fuera más ligero y divertido», afirma la artista

Fuente

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain