lunes, 27 de julio de 2009

De Barcelona a El interando: chica vitaminera

Image and video hosting by TinyPic


En 2001 fue a buscar trabajo en el departamento de producción de Citytv. Le hicieron una prueba de cámara. Marta estaba convencida de que no la iba a pasar, eso hizo que no tuviera nervios y que lo hiciera de manera tan natural que la contrataron como colaboradora/reportera en el programa de la tarde, BCN Magazine, que lo presentaba Marta Càceres.

Marta decidió estudiar una carrera que le atraía mucho, periodismo y fue más o menos en la época en la que finalizó el contrato en BCN Magazine y Jordi González la contrató en Vitamina N en 2002.

Marta no llegó a terminar el primero curso de la carrera porque pensó que podía valer más tener un buen currícululm laboral que una carrera y Vitamina N podía ser su gran oportunidad.

imagebam.comimagebam.com

La primera sección de Marta fue leer los mails de los telespectadores: sugerencias, felicitaciones, preguntas, etc. aparte de ser la coordinadora de la sección musical POPcityCLUB. Más tarde, esta sección se convirtió en programa musical los fines de semana

La primera temporada de Vitamina N terminó el 20 de diciembre y comenzó la segunda tras las vacaciones de navidad, el 7 de enero con una nueva sección para Marta, Marta la nuit. En esta sección, proponía opciones sobre qué hacer en las noches barcelonesas haciendo reportajes en locales nocturnos. La sección de Enric Escudé, POPcityCLUB, pasó a ser programa musical de fin de semana y Marta fue la subdirectora de éste donde grandes artistas del momento eran invitados para promocionar sus últimos discos.

Después de Marta la nuit pasó a llevar una nueva sección en directo también, la búsqueda de un nuevo colaborador. De éste cásting surgieron Xavi Oribe, Raúl y Mireia.

Más tarde, se le ocurrió crear una parodia de telenovela con la gente del equipo como actores, ella incluida, Vitamina de Amor además de llevar la sección Aquí hay Morcilla! junto a Darío Porras, los sábados por la noche. Una parodia del programa Aquí hay tomate donde ella imitaba a Carmen Alcayde. Las noticias falsas que presentaban eran interpretadas por el resto del equipo parodiando programas y famosos actuales en el momento.



Marta imitando a Natalia de La casa de tu vida y a Eva Hache en El rival más débil y Carmen Alcayde de Aquí hay tomate, en la sección Aquí hay morcilla!

free image hostimagebam.comimagebam.comimagebam.com

El fin de año de 2003 hicieron un especial donde Marta interpretó una canción junto al resto de sus compañeras del programa y otra junto a Beth, ex-concursante de Operación Triunfo, la canción Otra realidad.

imagebam.comimagebam.com



Cuando Jordi se ausentaba en algún programa, ella ocupaba su cargo como presentadora.

Jordi decidió poner fin a VitaminaN con el propósito de irse a vivir a Sydney y tomarse así un merecido descanso. Entonces surgió una nueva sección en la que Marta, con la excusa de que quería encontrar su verdadera vocación, un nuevo empleo tras quedarse en paro con el cese del programa. En ella, hacía reportajes en diferentes oficios dándonos a conocer lo bueno y lo malo de cada empleo, como por ejemplo cuidar de un zoológico. En los reportajes no solo nos mostraban el trabajo de los empleados sino que probaba suerte en ellos.

Como homenaje y despedida del programa, Vitamina N sacó un disco recopilatorio con las canciones del verano y una canción llamada Es Vitamina interpretada por el reparto del programa.


Marta en un reportaje de buscando su nuevo oficio:

imagebam.com





imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com


2 comentarios:

ticktuck dijo...

qué fuerte qué fuerte qué fuerte!!! (como diría la alcayde o su álter ego Torné jeje). Venía aquí para 2 cosas:

1) para decirte que la foto de Marta de pequeña me suena un montón a una foto de una niña desaparecida (o muerta o secuestrada) del año de la polca. En serio, he intentado buscarla pero no ha habido suerte.

2) para buscar el video de Marta cantando con Beth. No sé por qué pero anoche me acordé del video y esta mañana he pensado que estaría aquí (pero no en la primera entrada!!). Telepatía jaja

He visto todos los videos menos el de torito (que recuerdo haber visto a este chico y me sacaba de mis casillas). Me ha encantado lo del rival más débil. Lo ha hecho muy bien de Alcayde también (y de la casa de tu vida no opino porque no sé a quien imita, sólo recuerdo que había 2 gays y una heavy).

Eso sí, la prefiero de María Almagro! Besos

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Hola!!

Pues es pura casualidad porque solo suelo subir cosas actuales pero me propuse hacer una especie de biografía subiendo solo algunas fotos y algunos videos.

Lo de Torito que dices que no has visto, me ha extrañadop porque no he subido nada del Torito, pero ya sé a qué te refieres,ajajajaja, es el videoclip donde canta marta y el resto, solo que pone torito porque quien lo subió, lo subió con ese nombre.

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain