jueves, 29 de mayo de 2008

Flechazo catódico


Nunca pensó en dedicarse a la interpretación, pero ha terminado interpretando uno de los personajes protagonistas de una de las series del momento, El internado. Y se ha enganchado a su faceta de actriz de un modo comprensible. ¿La veremos pronto en la gran pantalla? Resolvamos el enigma.

En Los amantes del Círculo Polar, el personaje de Najwa Nimri decía que podía contar su vida uniendo casualidades. Algo similar podría afirmar de su meteórica carrera en la tele Marta Torné, que, sin ninguna experiencia previa en la interpretación, se ha convertido en una de las protagonistas de El internado, el exitazo teen de la parrilla catódica junto a Física o Química. “Empecé en publicidad y producción y llegué a hacer pantalla de rebote. Lo de ser actriz no se me pasó jamás por la cabeza”. Sin embargo, un día unos amigos le presentaron a Luis San Narciso, el director de cásting que ha diseñado repartos como los de Alatriste o Mar adentro. Al cabo del tiempo, Marta recibió una llamada de lo más inesperada: San Narciso se la imaginó como esa “madre coraje” que busca a su hijo en el misterioso internado Laguna Negra. “Le dije que no era actriz, pero fue una oferta que no se podía rechazar. ¡Cuántas actrices desearían una llamada así!”, comenta esta barcelonesa aún algo perpleja pero rebosante de entusiasmo.

Resulta hasta normal que haya días en que no termine de creerse lo que está viviendo, teniendo en cuenta que muchas pagarían por estar en ese plató rodeadas de chulazos tan deseados como Martín Rivas o Jon González. Algo que a ella tampoco le quita el sueño. “Son guapísimos, pero como son compañeros, no los veo de la misma manera que los espectadores, que solo los tienen una horita semanal en la tele. A la belleza te acostumbras, y eso que son aún más guapos al natural. Además, lo primero que pensé es en quién sería mi hijo… así que fíjate”. Pero lo que no puede negar es que lo suyo con la interpretación ha sido un flechazo. “Ahora no quiero hacer programas, me gustaría ahondar en mi vena de actriz. Y eso que me han ofrecido varias cosas. Pero nunca me había sentido tan feliz y realizada como con este proyecto”.

Para redondear esta fantástica racha profesional, es más que probable que pronto la veamos conquistando la gran pantalla con un proyecto internacional, aunque ella prefiere mantener la cautela. “Estuve a punto de rodar con Garci, pero por problemas de horarios no pude, así que esta vez quiero ser discreta”. De momento, se puede anunciar que se trataría de una comedia romántica que se va a grabar en Italia en verano. Un cambio de género y formato que supone todo un sueño para una cinéfila tan ecléctica como ella, que tiene entre sus películas favoritas Martín H, Eva al desnudo o Zoolander. “Al cine hay que tenerle mucho respeto, pero me hace una ilusión enorme probar suerte en él. Y, sobre todo, dar con un realizador con quien pudiera investigar mi personaje y que se viera a la Marta de verdad”. Entre los papeles que le habría gustado interpretar está el de Belén Rueda en El orfanato y el de Nicole Kidman en Moulin Rouge, pero, si un guionista quiere contar con ella, que sepa que su papel soñado es el de… Cenicienta. “Desde que era pequeña soñaba con ser una princesa”.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain