viernes, 10 de julio de 2009

Sobran las palabras

Image and video hosting by TinyPic

La quinta temporada de El Internado llegó a su fin el martes 7 de julio. Ha habido miles de críticas tanto positivas como negativas sobre el capítulo pero en lo que todas coinciden es en la enorme actuación de Marta Torné y Yon González en la última escena del capítulo.

En ella, vemos a una María destrozada ingresada en el psiquiátrico recibiendo una inesperada visita, la de su hijo Iván. La escena fue una de las más emotivas, junto a la de Héctor en el video que deja grabado a sus sobrinos Paula y Marcos en la que les declara que él es su tío y las intenciones que ha tenido desde un principio al abrir de nuevo el orfanato, ahora internado. Pero volviendo a la escena de María e Iván, él le pide disculpas por no haberla creído en todo en este tiempo. No haber creído que realmente es su madre y que no está loca. Las lágrimas de los telespectadores salieron a flote durante esa emotiva declaración pero la escena se remató cuando Iván, al secarse las lágrimas con su mano, encuentra rastros de sangre en ella que salen de su nariz. No hay palabras, pero todos sabemos lo que eso significa, Iván está infectado y le quedan 24 horas de vida. Y así nos dejan, con esa imagen y con el "continuará" de cada final de temporada.

La escena en sí es hermosa a la vez que impactante por el descubrimiento del nuevo infectado pero eso es a nivel de guión, quien realmente da vida a la escena son Marta Torné y Yon González. Me es imposible no emocionarme con la gran actuación de Yon cuando sin mediar palabra, ve la sangre en su mano, cierra los ojos, los aprieta de una forma que vemos su dolor. ¡Qué grande es Yon González!, aún así, levanta la mirada y sonríe a su madre.

Los halagos no han sido solo para éste magnífico actor, gran parte de ellos se los dedican a Marta Torné. Marta no tuvo que pasarse la noche en vela para estudiarse los guiones de éste capítulo ya que solo sale una vez y no abre la boca, pero no le ha hecho falta. Marta está grandiosa en esa escena. Lo transmite todo con la mirada, con sus gestos, con sus sonrisas y con sus lágrimas y no cualquier podría hacerlo.

Los foros están repletos de comentarios hacia ella en los que se dice, citado textualmente :

"Marta Torné es MARAVILLOSA!!!", "Esta chica cada día me sorprende más", "escenón Iván - María del final", "la escena del final de María e Iván se han comido todo el capítulo con patatas, escenón. No puedo parar de llorar xD Que escenón...", "Marta sin mediar palabra OLE y OLE... Que máquinas...", "La escena final, también por las interpretaciones de Yon y Marta (me declaro desde ya incondicional de Marta Torné, que sin abrir la boca transmite de todo, GENIAL), pero sobre todo por el puntazo de Iván enfermo.", " Escena de dos actorazos con mucha química", " Dos actores que se compenetran con la mirada"......Y muchos más.

Marta Torné no habrá sido actriz en su vida, ni soñaba con ello. Marta Torné no tendrá clases de interpretación y su única escuela habrá sido la serie El Internado, pero desde ya hace varias temporadas para muchos ya es una actriz y una buena actriz, además. ¡¡FELICIDADES, MARTA!!

Os dejamos aquí la escena mencionada para que podáis valorarla vosotros mismos y capturas de Marta del momento.



free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host




10 comentarios:

Nicole dijo...

Ya se sabia que Marta era una gran actriz, pero si hubiese quedado una minima duda su interpretacion con Yon Gonzalez este pasado martes ha demostrado ser digna de un Oscar o de un Goya. Estuvo sembrada!

Natalia Millán Italia dijo...

Lo vuelvo a repetir: Marta Torné es MARAVILLOSA!!!

Un beso!

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Ro, te has reconocido eh,jajaja

Anónimo dijo...

Se dice "Ha habido críticas", no "Han habido críticas". Esta forma verbal es neutra, no va con el número de cosas que "hay". Por favor, más respeto al español, que es tu lengua.

Ali dijo...

No me digas que además de ser un/a experto en ortografía, también tienes el don para conocer la nacionalidad de las personas. Oye, mi más sincera enhorabuena, algún día tendrás que decirnos tu secreto...
Por otra parte, creo que vivimos en un país en el que se nos está permitido equivocar y rectificar (ya que es de sabios. Si tu no lo eres, ella no tiene la culpa)y en el que juzgar a las personas por una forma verbal mal escrita me parece vergonzoso.
Debe ser que naciste sabiendo y a lo largo de tu vida no conoces otra cosa que no sea la perfección lingüística (¡ja!).
En fin.

Nicole dijo...

Para el dios/diosa de la gramatica de arriba. Hay un concepto universal en todos idiomas que se llama "tacto", y otro que se llama "respeto". Si "ha habido" cosas en el articulo que quieras senyalar, puedes usar uno de los dos. Ademas, este es un blog divertido y de ocio. Si quieres leer algo gramaticamente correcto creo que la Enciclopedia Britanica tiene varios tomos.

Y ahorrate la charla en cuanto a la palabra "senyalar". Mi teclado no tiene la letra pronunciada como "enye" ni tampoco tildes.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

ola hanonimo, m pareze mui hinteresante tu critica.... Anónimo, eso es faltar al respeto a nuestra lengua pero creo que un fallo como el que he tenido, mil disculpas si te he ofendido, no es tan grave como para decir que no le tengo respeto a mi lengua. ¿Sueles visitar los foros? Ahí sí que encontrarás grandes patadas a la R.A.E. y soy la primera en pedir por favor un poco más de cultura o de respeto, como tú dices. Claro que te contestan con un "ioo scrivo cm m da la gana".

Realmente, en el fondo, agradezco tu comentario porque, ignorante que es una, no lo sabía y a partir de ahora, gracias a ti, no volveré a cometer ese error.

¡Muchísimas gracias!

Ciry dijo...

...una de las mejores escenas en absoluto! Grandes, grandisimos los dos, no puedo elegir el mejor en esta escena *___*

Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida. Llamar actriz a esta chica es un insulto a la profesion.

parchis dijo...

La forma más atrevida de ignorancia es creerse en posesión de la verdad absoluta.

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain