jueves, 19 de febrero de 2009

Entrevista en Saber vivir.

Se está cumpliendo mi sueño de ser actriz
Con tan solo 30 años está saboreando uno de los mejores momentos de su vida. Ha pasado de ser una destacda presentadora de televisión, a triunfar como actriz en la serie El internado. Marta nos cuenta cómo se siente después de haber hecho realidad un sueño que pocas veces penséo que alcanzaría.
A punto de cumplir 31 años, Marta está atravesando una de las mejores etapas de su vida. Tras destacar como presentadora, triunfa en la serie El internado con la profesión que siempre soñó, la de actriz.

Esta belleza morena, cálida y cercana, no para. Acaba de llegar de viaje, ha dejado la maleta en la puerta de casa y ha salido disparada hacia el supermercado porque tenía la nevera vacía. Pero a pesar del estrés no revela signos de cansancio. Al contrario. Tiene un brillo en los ojos que no deja indiferente a nadie. "Es que estoy pasando por uno de los momentos más bonitos de mi vida", se justifica cuando se le pregunta a qué se debe ese halo de felicidad. Marta Torné, catalana de nacimiento y madrileña de adopción, se ha estrenado como actriz en la serie El internado y lo ha hecho con honores. Atrás quedó el miedo a enfrentarse a una profesión con la que soñaba desde niña.

¡Te veo estupenda! Cuéntame como te van las cosas.
Pues me va fenomenal. Acabo de rodar mi penúltimo capítulo de la temporada, en la que la audiencia ha sido muy alta. Y tenemos todavía dos temporadas más por delante, así que parece que todo el equipo podemos respirar tranquilos porque la serie está muy afianzada. La verdad es que estoy contentísima.

¿Por qué crees que funcionan tan bien algunas series?
Ojalá lo supiera, me haría de oro... (risas). Supongo que la ficción distrae mucho a la gente cuando sale del trabajo y le apetece sumergirse en historias que no tienen nada que ver con su vida cotidiana. Así pueden olvidarse de sus problemas.

Sueños cumplidos
Esta ha sido tu primera incursión como actriz...
Sí, y encima con un papel complicado porque es bastante dramático. María, mi personaje, es increíble y a veces me gustaría ser un poco como ella. Una mujer luchadora, que va a por todas y que le da igual lo que piense el resto. Ella va pasando por diferentes estados de ánimo y, a medida que discurren los capítulos, voy disfrutando más con la interpretación. Ahora ya no estoy tan nerviosa y cada secuencia supone una experiencia nueva.

Has dicho en alguna ocasión que ojalá hubieras sido más valiente en tu profesión, ¿por qué?
Cuando hablo de valentía me refería a encontrar por mí misma la vocación y el camino que, al final, he encontrado porque las circunstancias han sido favorables. Quizá si hubiera sido más lanzada habría ganado un poco de tiempo, por eso digo que me hubiera gustado ser más valiente... Siempre he sentido un enorme respeto por la profesión de actriz y no me veía capaz de serlo.

Ahora, viéndote en la serie, nadie creería lo que estás diciendo.
A mí también me ha costado asimilarlo. Ha sido un proceso reconocer que esto me gusta y que, además, puedo hacerlo. A día de hoy, todavía me sigue impactando dedicarme a la interpretación y que a la gente le guste. Estoy encantada, he encontrado mi camino.

Arropada por la familia
Y en tu vida privada, ¿eres una persona valiente?
La verdad es que soy más inconsciente en el terreno laboral que en mi vida personal porque mi trabajo es más inestable y surgen imprevistos. Por ejemplo, cuando tienes un contrato de televisión llega un día que se acaba, entonces los proyectos puede que haya, puede que no te gusten y donde quieres ir no hay sitio. Yo estaba en esa situación justo cuando surgió la oportunidad de El internado. Al principio pensé que no sería capaz de hacerlo, pero lo intenté y vi que podía. Ahora hay un "boom" de las series de televisión y hemos tenido la suerte de que la nuestra ha encajado entre el público. Sé que todo en esta vida tiene fecha de caducidad, pero ahora estoy viviendo un momento muy dulce.

¿Y qué piensa tu familia de todo esto? ¿Cómo lo llevan?
Mi familia cercana fenomenal, aunque también hay otra parte, con la que no tengo tanta relación, que no lo ha encajado tan bien. Lo importante es que mis padres están contentos, aunque siempre hay gente con la que te llevas decepciones.

Llevas ya unos años en Madrid. ¿Cómo te encuentras en la capital?
Ya son 4 años viviendo aquí. Al principio me costó un poco porque vine por trabajo, no por una necesidad personal. Pero con el tiempo empiezas a hacer tu vida, tus amigos, y al final, durante la época que estuve sin trabajar, decidí quedarme. Aquí hay mucha gente de fuera y todo el mundo es muy abierto. la verdad que le he pillado el punto a Madrid y estoy muy feliz. Me gusta Barcelona, pero la gente en la capital tiene un encanto que hace que quiera seguir estando aquí.

Una chica deseada con los pies en la tierra
Marta es una chica con suerte. La interpretación ha llamado tarde a su puerta, pero le ha llegado a lo grande con una de las series más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, a la catalana no le han regalado nada. Además de su experiencia en televisión. ha hecho cortometrajes y reconoce que fue duro hasta que se hizo con su papel en El internado porque tuvo que pasar por diferentes castings.

Tal y como te ha ido todo, ¿te defines como una persona soñadora?
No soy mujer de hacer castillos en el aire, aunque sí es verdad que tengo imaginación y me gusta fantasear mucho. Sin embargo, no suelo imponerme mis fantasías como metas. Soy más bien una persona realista y creo más en el trabajo que en los sueños.

¿Y cuáles son tus "sueños" profesionales a largo plazo?
Me encantaría poder hacer cine y meterme en la piel de papeles distintos al que hago ahora. En definitiva, quisiera desarrollarme como actriz, y ¿por qué no? Que me dieran premios.

Para acabar, ¿cómo te sienta aparecer en internet en las listas de las mujeres más atractivas de España?
¡Me encanta! Sencillamente es un piropo. Creo que hay muchísimas mujeres atractivas y deseadas, unas son conocidas y otras no. Así que me halaga que me consideren una de ellas. Pero no le doy mucha importancia, más bien me hace gracia.

Reportera con alma de actriz
Pasta de periodista. Aunque siempre soñó con ser actriz, Marta estudió Producción Audiovisual y periodismo y saltó a la fama como colaboradora de Jordi González en el programa TNT. Allí ya dio fe de su desparpajo y dosis de seducción.
Triunfos televisivos. Ha colaborado en espacios de gran audiencia como El programa de Ana Rosa. Más tarde tuvo otras ofertas, entre ellas presentar un programa diario de corazón, pero no cuajaron. También ha realizado cortometrajes.
Su gran papel. Marta ha caminado despacio pero sin pausa. Tras triunfar como presentadora, rechazó "realities" de famosos hasta que Globomedia le ofreció El internado. Su papel le ha valido el premio Top Glamour Revelación 2008.

Sus secretos para estar guapa
Compensar los excesos. "Cuido de mi alimentación, aunque intento comer de todo pero sin pasarme. Cuando cometo excesos me pongo a dieta y, sobre todo, ceno muy ligero para compensar."
Energía para todo el día. "Los rodajes son duros porque te levantas a las 5 de la mañana. Por eso suelo desayunar bien y tomo a media mañana un minibocadillo de pan integral y pavo para no desfallecer."
Mucho ejercicio. "Practico natación y tengo desde hace un tiempo un entrenador personal. Cuando cumples 30 años tienes que empezar a cuidarte más."
Cura de sueño. "Un gran secreto para estar guapa es dormir bien. Cuando estoy agotada, hago una cura de sueño y me levanto como nueva, tanto mi piel como mi estado de ánimo mejoran."
Cuidados intensivos. "Las mujeres solemos tener problemas de circulación en la zona de los muslos y las caderas, por eso las cuido con masajes, ejercicio y cremas anticelulíticas."

En un futuro le gustaría...
A los 40 años... "Quiero estar disfrutando de mi trabajo y con una familia, aunque seguramente seguiré siendo una cría. Y es que en el terreno profesional me siento como si tuviera 17 años. Estoy empezando una carrera, que tengo mucho por delante."
Ser madre... "Por supuesto que pienso en tener niños, pero lo de la maternidad lo veo bastante lejano de momento. Supongo que todavía no estoy preparada para traer hijos al mundo. Ahora mis preocupaciones son otras, por eso los niños no están en mis planes inmediatos."
Rodar con Almodóvar... "Me encantaría trabajar a sus órdenes. Por lo que me han contado compañeros de profesión que han rodado con él, tiene una forma de dirigir muy especial. Pedro sabe sacar de los actores cosas muy profundas, por eso parecen tan buenos en todas sus películas."

Transcrita por samureta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ves como he llegadoahsta esta web? que es lo que he buscado en el google? muaaajajajaja

chiqui dijo...

Qué brutas sois, yo la veo guapísima en las fotos, igual más delgadita que de costumbre, pero ¡coño! es que anuncian una dieta en portada, tienen que sacarla como si fuera una sílfide. :P

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

chiqui, la que es guapa es guapa.

samureta dijo...

como te dije jess las fotos no me terminan de gustar sobre todo la portada ya que se pasaron con el photoshop.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

a mí cada vez me gustan másXDD será de tanto verlas, eso sí. la peor es la portada agggggg.

marta está desaparecida y la entrevista no es actual, habla del penúltimo capi cuando ya hace tiempo que se emitió el último y marta tiene el pelo largo cuando al terminar la serie se quitó las extensiones como vimos en Espejo Público.
a ver si para finales de este mes se le ve un poco más el pelo porque no va ni a bolos, preestrenos ninada, esta no esta en españa.

Anónimo dijo...

garcias jess,marta esta guapisima

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain