viernes, 22 de mayo de 2009

Entrevista exclusiva para el blog

Image and video hosting by TinyPic

Marta Torné, uno de los grandes descubrimientos de la serie El Internado, concedió una extensa entrevista para su blog después de la rueda de prensa. En ella se descubrió a una Marta simpática y cercana con los pies en la tierra, preparada para lo que le venga en un futuro y con muchas ganas de trabajar en esta nueva vocación que le fascina.

¿Estudiaste un ciclo formativo de producción o hiciste carrera que con tanta biografía por ahí se dice de todo?.
Sí, es verdad.
Estudié producción y cuando acabé producción, empecé en periodismo. Yo trabajaba en publicidad, llevaba como un año y pico..mm estuve como un poco más de dos años. Trabajaba en publicidad y me metí a estudiar producción para ya enfocarlo a lo que ya estaba haciendo porque me encantaba la publi y tal, y al final, entre unas cosas y otras, me fui acabándo yendo de la productora y entonces empecé en televisión haciendo producción que ahí es donde empecé luego haciendo pues de montadora, editora, reportera, pantallas, más luego hice programas más adelante, pero así es como empecé en la tele, que empecé en producción porque venía del mundo de la producción.

Estudié C.O.U. luego entré en una productora de publicidad pero entré como recepcionista y vi que molaba mogollón y dije "vale, ahora que estoy currando, estudio algo para ..." porque yo también quería algo de estudios superiores, pero no me lo podía permitir, me veía obligada a tener que trabajar por mi situación familiar, entonces mis padres se habían separao. Entonces me puse a estudiar cuando ya tenía el trabajo para pagármelo. Y luego, la verdad es que, me fue tan bien, me gustaba tanto que saqué muy buena nota y me dijeron los profesores : "Tía, entra en la carrera que quieras con la nota que tienes". Y a mí me gustó periodismo y entré en periodismo. Pero justo en esa época es cuando me cogió Jordi González y .. buf, era una super oportunidad. Él mismo, incluso, me recomendaba que más vale que hagas una buena carrera laboral con oportunidades y tal que que estés ahora yendo 5 años... 4 años creo que eran y ahora son 5, a la quinta puñeta, que tenía que ir a la universidad y así que dije "Mira, paso". No acabé ni el primer curso.

¿Entonces el estudio era un ciclo?
Sí. Es que precisamente, yo creo que de cara al tema laboral es muchísimo mejor hacer un ciclo formativo que hacer una carrera porque eso está muy enfocado a trabajar.

¿Qué es lo que realmente te atraía de la producción para estudiarla?
De hecho, es que era un poco lo que yo estaba trabajando en ese momento y veía que realmente había, osea, la producción es un oficio de muchos años y de osea, no es una cosa como la medicina que tienes que aprender una técnica y... sabes?, unas cosas que si no estudias no puedes. La producción aunque sea mi oficio que hay temas presupuestos, temas formatos, temas no se qué que veía que si estudiaba me podía a desarrollar una carrera en mi empresa en la que yo trabajaba y me apasionó, me gustó muchísimo, me encanta. No sé, y ya está. Y porque también era un ciclo que hacían, osea, justo había salido eso hacía poco lo de los ciclos formativos. Hasta ese día no había nada para estudiar producción realmente. Tenías que hacer la carrera y carrera de producción no hay. Los grandes productores/as son que han empezado y han currado toda la vida, ¿sabes? que no es como realización que tienes que estudiar.. que aún así hay muchos que tampoco

Atrás quedó Vitamina N.. ¿mantienes relación con Xavi, Raúl, Anta, Darío, Enric, etc? Ellos han seguido caminos muy diferentes...
Pues mira, con algunos no nos hablamos, acabamos enfurruñaos, con otros, tampoco nos hemos llevado muy bien, durante.. tampoco nos hemos llevado muy bien. Kike, Torito, por ejemplo, lo vi el sábado. Eh.. y luego Enric hablamos pero no nos vemos y el resto cero. Luego hay algunos que no los quiero ni ver.

¿Jordi te ofreció volver con La Vía Làctia?
No.. el no me... de hecho yo ya estaba en la serie.

Sí, pero por probar, por preguntarte si querías...
Eh, no. Me invitaron al programa de invitada y no pude ir porque duró poco y no.. el poco que duró no.. claro, era complicado porque era en Barcelona y yo trabajo en Madrid. Entonces, hubo un día que yo tenía un compromiso de un acto de presencia no sé dónde, en una fiesta, un bolo que se dice e intenté ir pero no llegué, no pudimos.

Encontré en internet que hiciste una lectura dramatizada en 2007 Suerte Suprema junto a Julián Villagrán, con quien hiciste Impávido. ¿Es cierta la noticia?¿en que consistió y qué tal la experiencia?
Pues muuuy bien y es verdad. Me llamó un amigo mio que se llama Borja que estaba trabajando metido en cine y tal y entonces su amigo, en este caso, era guionista de esta obra. Entonces tenía que hacer una lectura dramatizada en la SGAE que creo que lo hacen pues para que los productores lo escuchen el texto, como para ahorrar tener que leértelo, ¿sabes? y me llamaron y bueno, me pareció interesante porque todo es experiencia y más cuando yo tenía, creo, ya confirmado el papel de María aquí en El Internado y entonces dije, bueno, pues, sabes, que no tengo, no había hecho nada de interpretación ni me preparé nada, osea, antes no había hecho nada, entonces dije "anda, mira esto me puede ayudar".

¿Y eso qué es? Estás en un escenario y...
Pues mira, era todo un corro de sillas y cada uno con el texto e íbamos leyendo. Es como una lectura.. Mesas italianas que se llaman que es lo que en nuestra serie lo hicimos en el Piloto pero hay muchas series que lo hacen o películas que es que lees el guión sentado con un poco la entonación y el tono de luego en la interpretación pero sentado.

Hablando de Impávido. Creo que todavía no habías empezado con El internado, sea como fuese, ¿cómo te surgió el papel? Que por cierto, vas vestida de chacha igual que en El internado y en el videoclip de M-Clan...
Es muy fuerte, ¿verdad?Es muy fuerte...

Bueno, aunque en Impávido haces de prostituita vestida de chacha..
Y en la otra soy una asesina y aquí una madre coraje.
Pues, bueno, fue por casualidad. Se pusieron en contacto con mi web de representante y bueno...

Claro, pero si no has actuado todavía, ¿por qué piensan en ti?
Fue una de esas casualidades que como esas tengo más gordas todavía y más heavies y que dices "pues mira". Supongo que será el destino, tenía que ser así. No lo sé. Porque yo la verdad es que me veo, osea, me veo en el corto y estoy fatal. Y cada vez que veo al director o veo a Julián o tal, que son super majos y que alomejor se hace la versión, en teoría se iba a hacer la versión largometraje pero está parado.

¿Y tú harías el mismo personaje?
Sí, sí, tengo el guión. Lo que pasa es que no sé qué ha pasado. Yo creo que ha sido un problema de presupuesto o algo...

El corto está bien.
El corto es muy chulo, pero yo estoy fatal.

Solo que para encontrarlo me puse en contacto con un chico que está metido en esto, me lo enviaron a casa en dvd..
Jo, tía, pues yo ni siquera lo tengo, mi madre tampoco lo tiene y está la pobre desesperada

¿A que director de cine le dirías que sí sin pensarlo?
Yo sin pensarlo no se lo diría a nadie porque te pueden dar un papel que te arrepientas toda tu vida. Puede ser un papel que me vaya grande, que no me de tiempo a preparármelo, pueden pasar muchas cosas. Queda un poco soberbio decir que no, pero que me llame Almodóbar y me diga "mira, es que empiezas mañana porque la que tenía se ha roto la pierna" y no me da tiempo a prepararlo o me pasan cincuenta mil cosas y me puede ser contraproducente. Pero que me gustaría trabajar pues con muchísimos, sobretodo españoles. Me encantaría Santiago Tabernero, Amenábar, Almodóvar... mmm montón... montón!... Corbacho también me molaría mucho.

Que ahora está haciendo La Wikipeli...
¿Como vives la fama? ¿Te reconocen mucho por la calle? ¿Te has sentido agobiada?
La fama la llevo con la misma normalidad que antes. Sí que alomejor, cuando empezó la serie, o ahora... Si se emite otra vez la serie, luego notas que vas por la calle y te miran, te reconocen más porque la gente como que se olvida enseguida de las caras conocidas, osea, tienen como memoria de pez, es muy curioso, ¿no? Es que me acuerdo el primer día que hubo el primer capítulo, bajé a comprar tabaco y todo el mundo me miraba y digo "Coooño, que fuerte, ¿no?". Pero no pasa de eso, entonces... Ahora me pasa que voy con mis padres, con mi madre y ellos como que sí que alomejor, se fijan más si te miran y te dicen "Mira, estos te han reconocido". Yo la verdad es que me doy cuenta de que no me doy cuenta, porque inconsciente ya suelo mirar al suelo siempre y voy con los cascos y con las gafas, pero no porque me incomode. Hombre, hay veces, por ejemplo, el jueves estábamos en el aeropuerto me reconocen un grupo de adolescentes que no tienen vergüenza, que son súper desbocaos y tal y "María,chacha, no sé qué"*, como para llamarte para que mires, que tú ya sabes que te están llamando pero... y entonces, claro, te están gritando, la gente mirando, ¿sabes? . A veces me incomoda un poco y también me da un poco de vergüenza, sinceramente, a veces estás comiendo. Pero no vergüenza de mal rollo, sino que me da timidez. Pero no me conocen tanto.
*Imitándoles

Claro, no eres un chico joven como Yon González..
Bueno, es que eso es horroroso.

¿Hay algún proyecto que te gustaría mucho que llegara a tus manos?
Hay dos proyectos que me han llegado a mis manos y que lo que me gustaría es que se realizaran. Porque en el mundo del cine, tal y como están las cosas.... Uno está fuera de España...

¿El de Italia?
No, ese se aplazó. Ése era una película que no se ha hecho aún pero que al final yo creo que no lo voy a hacer porque era en italiano toda la peli. Era una comedia. Tendría que estudiármela mogollón y es muy complicado porque no sé italiano.
Luego tenía otro proyecto para Buenos Aires que era una participación en unos créditos, que eso creo que también está super parado y luego tengo una peli que es un secundario, la verdad es que en febrero me salían muchos proyectos. De hecho, en una semana me salieron tres pelis y después se me tumbaron porque eran muchas sesiones y no podía compaginarlo con la serie. Igual que ahora me ha salido un proyecto maravilloso para México que son tres meses, para HBO y no... es que no puedo.

¿Y cómo es que te sale todo fuera de España?
Por casualidades. Porque resulta que el productor que lleva éste es el amigo de un amigo mío que vino a España y me dijeron "Vamos a tomar un café y te lo presento" y le molo, tal, le doy el videobook...y claro, siempre funciona un poco así.

Muchos actores tiene predilección por el teatro. ¿Te atreves a actuar en directo en un teatro? ¿Es un sueño en mente?
De atreverme, creo que me atrevería. De apetecerme, me apetecería, pero ya sabes que mi vida va muy espontáneamente... Yo, de iniciativa, de decir "quiero hacer una obra de teatro" y ponerme, no. Pero creo que curte muchísimo, que no todo el mundo está preparado. Yo no sé si estaría preparada y que, bueno, que si saliera una cosa interesante y me apeteciera.. yo nunca más voy a decir nada de "Esto no lo voy a hacer" más . Porque cuando yo hacía televisión yo decía que no iba a ser actriz ni de coña, cuando me preguntaban. Con lo cual, mira donde estoy, que llevo dos años comiendo del trabajo de actriz. Con lo cual, no sé, según lo que viniera y cómo viniera.. iríamos bien.

¿Te haría gracia, no?
Me da bastante respeto. Mucho más que el cine.

Hace poco vimos el trailer de la nueva película de El follonero, La obra. Muchos hemos tenido la duda si realmente iba a ser una película o solo una coña más de él. Eres la única actriz conocida en el trailer ¿cómo te lo ofreció?
Bueno, eem.. me llamaron(risas) directamente y, bueno, era un trailer porque era una coña para presentar en el festival de Málaga y tal, Pero bueno, la verdad es que estuvimos todo un día grabando y todo esto de a ver cómo me lo ofreció, lo grabaron y después no sé por qué no se emitió.

Antes no habías hecho algo serio de actuación. ¿Cómo has ido aprendiendo?¿Cómo te preparaste el papel de María?
He ido aprendiendo pues a medida que hemos ido haciendo la serie, sobretodo de los grandes compañeros que tengo.

¿Te van dando consejos?
Sí, muchos, sí. Y lo que siempre digo, es que me repito: solo de escucharlos ya me dan el trabajo hecho porque me dan toda la verdad del mundo. Les escuchas, te crees lo que estás escuchando y te sale solo.
Pero bueno, tengo un director... hay muuuy buenos directores en esta serie y sobre todo Jesús Rodrigo es que sabe sacarte el alma.

¿Ahora mismo vas a una academia o algo?
No, nada.

Sabemos que Iván en esta temporada no estará muy bien con María después de saber que ella es su madre y que no le ha dicho nada. ¿María se enterará que Iván lo sabe?
Sí. Ya lo hemos grabado hace mucho. Sí, sí, sí que se entera, ya verás cómo se entera.

Tu personaje está dolido por la ruptura con Fermín. Ahora se refugiará en Hugo pero seguirá pensando en Fermín?. Habrá momentos de celos, de reproches?
Sí. Te voy a dar un adelanto: sigue pensando en Fermín y yo creo que es una historia que no está cerrada del todo.

¿Qué quieres decir, qué no es seguro que termine con él o..?
¿Con Fermín? no.. con Fermín no está cerrada del todo. Estamos rotos ahora. Separaos. Yo creo que no está cerrada del todo. Cerrado es que está acabado. Aunque le aparece un churri nuevo, el profesor de gimnasia.

Al no estar con Fermín, todos esperábamos un nuevo acercamiento a Héctor, sobretodo después de la escena del último capítulo de la rosa en la cocina, pero de repente, después de toda la ilusión de las hecmarías durante el parón de la serie, nos llega "el del chandal"* Hugo. ¿por qué crees que han recurrido a Hugo en vez de a Héctor que era como más fácil, más evidente? ¿quizá por la supuesta marcha de Luis de la serie?
Pues es que ahí es que no lo sé y ni se me ha ocurrido preguntarlo. Yo en principio el cásting que hice, el último de todos los que me hicieron hacer, lo hice con Merlo para ver si tenía compatibilidad porque por mucho que te lleves bien o que te tal.. si no tienes química no.... hay parejas... de hecho hay algunas en la serie y no voy a decir cual, que yo no me las creo. La de Raúl y Fermín... la de María y Fermín ¿a que te la crees?

*Risas al oír "el del chandal".

Sí...Es que prefiero a Héctor yo.
Pues no, eh, eso está muerto y no entiendo el por qué. En teoría, la relación de Fermín y María era la que interfería entre la relación de Héctor y María.. y ahora.... Yo creo que es porque a los de arriba les ha gustado mucho.

¿Cómo te imaginas el final de la serie? ¿Crees que va a tener un final feliz?Cada uno con su pareja y los malos en la cárcel?
Ojalá. A mí me gustaría. A mí me gustan los finales felices.

Ya pero es El Internado. Ya para empezar, Fermín acaba en la cárcel. Si tú acabas con él, vale, muy bonito, el amor seguirá pero cada uno en su casa.
A mí me acaba de decir mi productora ejecutiva que tienen un... claro, no te puedo decir como acaba muy bien la última... que tiene un giro brutal para mí en la sexta temporada. Y digo chica, a ver si me pones tacón y me quitáis el traje ya. No sé, es que no sé nada.

¿Un giro? ¿Pero para bien o para mal?
Me imagino que para bien, tal cual me lo ha dicho. Deduzco que para bien.

¿Cómo valoras la evolución que has tenido como actriz desde que empezaste en El Internado hasta ahora?
Positiva porque cada vez estoy más cómoda, lo disfruto más. Ya aparte de que lo haga mejor o peor que al principio porque eso ya es muy subjetivo. El hecho que tú estés más relajado porque al principio, imagínate, todo era nuevo, todo absolutamente, no había hecho nunca nada. Entonces, ahora me relajo más, antes no me podía dormir cuando tenía una grabación. Y ahora hay alguna secuencia, en esta temporada me ha pasado mucho, hay un par de secuencias muuuuy complicadas y que cuando tengo una secuencia así no puedo dormir bien. Entonces, esos nervios están bien que sigan, pero de vez en cuando, no siempre. Que te permitan a ti disfrutar de lo que haces.

En los Archivos Secretos estuvimos todos esperando para bien o para mal, depende de los ojos de quienes lo miraban, el famoso anillo de los Archivos de Fermín. ¿por qué María no lo llevaba o por qué crees que no lo llevaba?
Yo creo que es para no dejarlo más claro pero yo voy a luchar para que me casen con Fermín, aunque sé que a ti te fastidia un poco, pero a mí me encanta Fermín para María, la quiere mucho. A mí me encanta Fermín para María. La quiere mucho. A mí me encanta... y él y yo nos queremos mucho y él y yo queremos que nos casen.

¿Qué piensas sobre el alargamiento de la serie? De momento va más o menos bien pero puede llegar un punto en el que actores protagonistas les surjan proyectos interesantes nuevos y decidan dejar la serie, de manera que tengan que cambiar el final de tramas, parejas que se pensaba que iban a terminar juntos, no lo hagan y junten al personaje que se queda sin pareja con el primero que pase, etc.
Bien, si sucede eso, en principio no nos vamos a enterar. Pero en principio, nuestra serie está escrita, ya lo ha dicho antes nuestra productora ejecutiva. No está escrito el guión pero sí la estructura del argumento de cómo va todo a suceder. Yo no tengo la perspectiva de un espectador, es decir, por mí que la serie dure lo que más pueda durar porque así seguiré trabajando. De momento, no le ha cansado a la gente lo que llegan viendo.

Bueno, yo estoy en un foro hay gente que se queja.
Bueno, pues que no la vean. Pero de momento, actuamos en función de la audiencia. El nivel no ha bajado, entonces, pero con todo el buen rollo del mundo, a quien no le guste.. tal. Yo misma me pierdo muchas veces. Yo lo entiendo, yo misma me.."hostia.. ¿esto? tal" y me desoriento. Pero.. no sé, cuando la gente se canse, ya lo notaremos y mientras, seguiremos.

Pero es una pena que el último capítulo lo hagan cuando ya no tenga audiencia.
Bueno, pero eso es muy extremo. Yo creo que no pasará.

Pero a ver, es lo que decía yo, en un principio, María y Fermín terminan juntos. Ahora a Raúl le surge un proyecto maravilloso y se va y a lo mejor, María termina con Hugo. Entonces, pierde la magia.
Ya.. eso es verdad.

O en principio era María y Héctor, Jacinta piensa una cosa en la tercera y en la cuarta, como con quien termina es con Fermín, ella ya cambia de parecer.
Ya.. pero bueno, también es como en la vida. Y al ser una serie pueden hacer lo que les de la gana.

Algún aprieto en el rodaje de la serie? una escena que no te salía ni a tiros?
No, últimamente.. Con Javier Ríos nos dio un ataque de risa que yo estaba acojonada de la bronca que nos iba a caer porque es una falta de respeto absoluta tener a todo un equipo pendiente, tienes una escena y tú no eres capaz. Y estábamos, bueno, muertos de la risa y ¡no había manera! Aparte, era un texto que él me contaba que su madre había muerto y no sé qué..

Vale, SPOILER, ya me lo has contado lo que va a pasar.
Y... era horrible, era horrible..

¿Cómo reaccionas al verte en la pantalla? ¿Eres crítica contigo misma?
Bueno, a todo te acostumbras, igual como cuando te escuches la voz aquí grabada dirás "¿esta soy yo? ¿seguro?". Pues igual que pasa eso, también te acostumbras a verte. Sí que me pasa que si lo acabo de grabar hace poco, tengo muy en la cabeza lo que yo quería sacar de esa secuencia: el tono, la intención que me pedía el director. Entonces, estoy pensando más en eso que en otra cosa. Y ahora, por ejemplo, me pasa que veo un capítulo de la primera temporada y digo "Anda, pues está bien" o .. hay cosas que me gustan y cosas que no, evidentemente, ¿no?, pero como que con la distancia, cuando me olvido de..¿sabes? como si viera el trabajo de otro compañero, que no me acuerdo ni del texto ni de de cuando lo grabamos ni de ninguna cosa, me da más distancia y me deja verlo con más perspectiva. Igualmente, soy super crítica con el tema físico de mirar el grano, el vestido, el pelo, el no sé qué.. *

*Ahora me dice que tiembla el suelo, que debe de haber un terremoto,jeje. Y es que están de obras en un edificio de la lado, según me comentó Forna y por eso ahora no ruedan por las mañanas porque se acopla el sonido y por el temblor, desconcentra a los actores.

¿Qué se siente cuando llegas a un preestreno de la serie y ves a tantísima gente ahí esperándote a ti, y al resto de tus compañeros?
Mira, eso no se puede explicar porque es taaan increíble que.. ¿cuando pasa algo tan increíble que no te lo crees?

Últimamente lo estoy viviendo eso..
¿Sí? ¿Por qué?

Porque Luis Merlo me invitó a conocerle en su camerino y a ver su obra de teatro, ahora estoy en la rueda de prensa, en los decorados, conociéndote a ti, al resto de actores..
¿Te ha gustado el decorado?¿Es chulo, eh?

Yo ya lo tenía visto en fotos.. y en la serie pero es que...no es solo la serie, aunque no fuera El Internado y fuera.... Aída, también me gustaría porque es de la tele.
Me encanta, a mí también me encantaba todo lo de la tele.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Pues me gusta mucho que sirve, en este caso, para que cuatro millones de personas, durante ese intervalo de tiempo, se olviden de sus problemas, disfruten, se emocionen.. eso es lo más bonito me imagino.

¿Y para ti? Cuando tú estás rodando que todavía nadie te ha visto.
Para mí es la família que se crea y las relaciones personales con tu equipo y con tus compañeros y que en el fondo estás jugando. Y que hay días más complicados, sobretodo yo que tengo mucho drama. Ahora, por ejemplo, al final de temporada tengo un final de temporada MUY difícil y estoy ya con el "tole tole" y tal.. pero mola!

¿Cómo recibiste la noticia de estar nominada a los premios Montecarlo como mejor actriz?
Estoy muy segura que sea real de lo chulo que es. Me hace muchísima ilusión y nos iremos para allá con mucha certeza de que no me van a dar nada de premio, pero me voy a ir al Casino y me lo voy a pasar teta.

El día de tu cumple no te vimos por los premios Dial. Estaba como muy confirmado. Al final no fuiste, verdad?
Ya, pues sí, fue una putada porque los dejé un poco colgados por culpa de la serie. De los horarios que no. Era un martes, me cogió entre semana y me tocaba grabar. Yo quedé con ellos que confirmaba que iba si podía. También fue culpa mía que quedé con ellos como para octubre o así que dijimos "En Marzo tal" y yo "Sí, sí, sí, sí.." y no me acordaba que en Marzo era un martes. Y un martes yo.. no es irte aquí al lado. Es irte a Canarias, pues no podía.

Yo pensé que era por tu cumple y pensé "Es mi cumple y yo no voy a dar unos premios".
Sí, porque habíamos quedado con Tejero, con más gente para ir..

Alguna época se te ha visto muy habitualmente en eventos, fiestas, presentaciones, etc... Últimamente te dejas ver menos... ¿Estás cansada de asistir a eventos? ¿Acabas cansada tras las jornadas de rodaje, y por eso no asistes a tantos...?
No te creas. Aquí te tengo que llevar la contraria. Yo no he sido nunca de ir a fiestas. Cuando llegué a Madrid, claro, todo el mundo te invita y no soy de ir a eventos en absoluto. Voy a una cosa de cada quince que me invitan, de verdad. No porque me inviten a todo, imaginate. Pero ahora con más razón. Cuando estás currando no me gusta, es que no te aporta nada ir a una fiesta, de verdad, nada en absoluto. Al principio te hace ilusión.

Pero conoces a gente, son contactos, y si te necesitan para algún proyecto, se pueden acordar de tu cara...
Claro, sí, pero ya me ven en la tele ahora. Y la verdad es que es agotador, es buscar la ropa, qué me pongo

¿No te la regalan?
Algunas sí pero otras no. Luego que las revistas que sabes que ya como que te sacan enseguida como no te hayas depilado... Que seguiré yendo pero, por ejemplo, el Festival de Montecarlo que me han nominado.. ¡Pues ahí voy! Ahí voy la primera, pero no voy a Los Goyas si no he hecho una película. A Cibeles fui porque fui a ver a Amaia que es muy amiga mía, por el desfile, pero porque tengo amistad con ella hace años y porque me gusta ver la colección de Amaia y apoyarla lo que pueda y ya.
Yo por ejemplo cosas así de bolos y tal no saco provecho.

Ahora que estás más metida en el mundo de los famosos,¿has conocido a alguien que de antemano no tuvieras un buen criterio de él y te llevaras una sorpresa? Es decir, todo lo contrario a tu experiencia con Bon Jovi?
(risas) Joer, tía, estás super empapada. (piensa unos segundos). Sí, sí que me ha pasado pero tampoco voy a cenar con Eva Longoria y con Lenny kravitz cada noche, ¿sabes lo que quiero decir? la gente conocida que he llegado a conocer tampoco he tenido ni mala imagen ni buena imagen. No sé qué responderte. Sí que me ha pasado pero tampoco voy a decir nombres porque si se entera de que antes me caía mal y ahora me cae bien, voy a quedar mal.

Ya, es que te quería preguntar al revés, si habías conocido a alguien que antes te caía bien y ahora mal y no lo hago porque pensé que podría meterte en un compromiso. Así que da igual, déjala. Dijiste que en un futuro te gustaría volver a Barcelona a vivir.¿Te gustaría que después de la serie, te surgiera algún proyecto en Barcelona y poder irte a vivir allí o te da igual y vas donde haga falta?
Pues, de hecho, de alguna manera ahora, desde que estoy haciendo la serie, estoy yendo mucho más a Barcelona, ¿no? Porque antes, claro, si estás sin currar y tal, pues es un gasto cada semana, la verdad. Ahí tengo a mi família, tengo a mis sobrinos, tengo a mis amigos, tengo mi vida realmente allí. Y ahora, practicamente, estoy yendo casi cada fin de semana allí. Y si, por ejemplo, el viernes no grabo, pues me bajo el jueves, si el lunes no grabo, me vuelvo el martes. Y además que tengo ahora a mi chico que también es de allí. Y, la verdad es que si me sale trabajo en Barcelona, pues perfecto. Si me sale en Cancún, perfecto, es decir, lo importante es que salgan proyectos interesantes. No voy a dejar de coger algo que puede ser muy interesante por coger otra cosa que no lo es tanto porque esté en Barcelona.

¿Te has aprovechado de tu fama en algún momento? (Librarte de una multa, no pagar en algún sitio porque te invitan...).
No, lo de las multas no funciona. Bueno, hace muchos años que.. El sábado me compré un coche, por cierto. Más mono...

A ver si ahora no te metes en contra dirección como antes.
¿Cuándo me he metido yo en contra dirección?

Lo dijiste en una entrevista. Una calle que antes era en un sentido y cuando fuiste era de otro.. Ah.. claro, y me paró la urbana y me puso una multa, es verdad. Sí tía, y no me acordaba de eso ya.. que fuerte..*
*El fuerte es por el asombro de que yo me acordara de algo que ella ya no.

¿Qué queda de la Marta que vivía en Barcelona?
No lo sé porque a veces me siento igual y a ves me siento totalmente diferente. Depende de qué aspecto y en qué momento. La verdad es que yo, anímicamente y mi forma de ser y tal soy igual que cuando tenía 20 años. De la que vivía en Barcelona, la que hacía Vitamina.. todo. Soy super extrovertida, soy payasa, soy tal. Pero sí que ahora con la edad soy más intolerante o la mínima que tal ya paso, y no paso una... como que por la edad tragas menos, aguantas menos.

Por la experiencia.

Sí, sí, sí , sí. y como que uf, te da más pereza la gente. ¿Sabes cuando quedas con gente y no te da muchas ganas pero quedas? Eso ya no lo hago, por ejemplo. Solo quedo con mis amigos. Que hay gente que "Ay, a ver si quedamos un día y tal" que he compartido con él un curso de no sé qué, ¿sabes que tampoco son tus amigos y te da pereza? Como ese ejemplo, todos. Las cosas que no te convencen, que te dan pereza.. pues ya no. Pero bueno, eso es una cosa demasiado concreta de la pregunta. Yo me imagino que tengo ya 31 años, tengo una vida mucho más estable, una pareja estable, yo creo que nunca he tenido una relación así, mi vida también cambia, cambia tus cosas, tus compromisos, tus actividades, todo. Pero vamos, yo me veo igual.

Marta Torné, de cara al público, se le ve una mujer muy segura de sí misma, feliz, y muy luchadora. ¿Como es Marta Torné en realidad? ¿Se corresponde con la imagen que tenemos?
¿A qué te refieres a imagen pública?

Lo que transmites a la gente.
¿Pero de dónde has visto eso?¿De los programas?

Por las entrevistas.. Los programas ya sé que es un guión.
Claro. Bueno, cuando me hacen una entrevista, por ejemplo con Buenafuente, me lo estoy pasando tan teta y tan bien, que estás positiva y sacando lo mejor de ti. No vas a salir ahí en el programa tal y "Jolín, menuda mierda, estoy super preocupada por mi madre", "Estoy preocupada porque tal", "La serie a lo mejor no funciona, porque encima tal.." y " Fui el otro día a un show y la ropa no me venía bien ninguna de la ropa que me dejaron..". Soy una mujer bastante segura de mí misma, incluso hay veces que demasiado y eso debería corregirlo. Pero eso en un 90% del tiempo o en un 80, luego hay un 20 que tengo mis días malos, no tengo ganas de ver a nadie, estoy deprimida.

Como una persona normal.
Pero cuando lo tengo lo soy más. Soy muy extremista. Un día estoy de muy bien y otro... no tengo días normales. O no te cojo el teléfono. Una de mis mejores amigas.. Mis amigos de verdad son mis amigos de Parvulitos y de E.G.B, pues ahora una de ellas se casa. Pues llevaba un mes y medio sin localizarme. Y no me pasaba nada. Entonces ella ya me conoce porque estábamos hablando de, claro, el vestido de novia, tal, de que se casa y me decía "Tía, es que yo ya pensaba que te pasaba algo", pero ya sabe que no me pasa nada con ella porque no se lo cojo, quiero decir, que son casos extremos de que son mis amigos de tooda la vida. Hemos crecido desde Parvulitos, B.U.P y C.O.U. . Luego ya nos separamos porque cada una... ellas fueron a la Universidad y tal y ya nos separamos. Entonces, ellas ya me entienden de que "jo, tía", entonces poca gente... (Me voy por los cerros de Úbeda, lo ves, ¿no?.) Es que hay gente que me dice "no me llamas nunca y tal", es decir, que yo tengo memoria de selección en la mayoría del tiempo cuando estoy mal y paso, me da igual.. es que se me cruza la olla, tía. Pero no de neuras, pero es que de golpe no tengo luz y me quedo igual. Lo que pasa es que si tengo una entrevista o grabar aquí o tal.. Hoy por ejemplo estaba un poco así, no estoy hoy muy fina porque me he levantado a las 6 de la mañana para venir.

Descríbenos en pocas palabras un día de Marta Torné sin trabajar.
Pues hago...Si he estado currando durante la semana, me levanto a las 8.30-9 de la mañana seguro. Si he salido el fin de semana pues ya me levanto a las 10.30-11. Si puedo, procuro ir a la piscina si estoy en Barcelona o ir al gimnasio si estoy aquí. Normalmente, siempre tengo mi dietista o si no tengo dietista tengo con la de los drenajes o lo de no sé qué. Algún compromiso tengo siempre. Y luego comer fuera, cenar fuera, pasear o tal o quedarme en casa. Pero normalmente aprovecho para ver a.. es que tengo muy buena suerte que tengo muchos amigos y muy maravillosos.

Como decías que tu hobby favorito era hacer "soffing" yo pensaba que te tirabas el día en el sofá.
Bueno, eso una día a la semana lo hago seguro!Me encanta!

¿Como se te dan las tecnologías? ¿Has visitado tu blog? ¿Que podrías destacar?
Pues mira, las tecnologías se me dan bastante bien, pero el tema de internet ... yo por ejemplo, tú a mí me pones que te conecte los altavoces con la salida de no sé cuántos, te conecto tal.. en eso soy una máquina. Tema internet no me gusta mirarme los blogs, no me gusta mirarme.. porque claro, la gente da su opinión y entonces no.. no. Aunque ya cada vez te da más igual, si quieres que que te diga la verdad, que te critíquen, porque total, no te conocen y para gustos no hay disgustos. Pero el blog tuyo pues me encanta, me conecto cada día al VerTele y al blog mío, que lo haces tú, para ver cada día mis cosas, mis notícias*, y me encanta y te felicito por el trabajo

*lo dice con una sonrisilla.

El último libro que leí que recomendaste fue Los renglones torcidos de Dios... buena recomendación.. alguno nuevo que recomendar?
Ahora me estoy leyendo un libro que se llama Taxi que es como el último éxito de la literatura árabe. Son relatos cortos, reales de taxistas del Cairo. A través de sus relatos pues te acerca un poco más a la sociedad, a la cultura Árabe. A mí me encantó Egipto, me encantó El Cairo, me flipó mucho toda la circulación que tienen porque practicamente, no tienen semáforos, pasos de cebra.. es como un caos... de locos. Y además me gusta mucho porque yo cojo muchos taxis y me llama mucho la atención el personaje del taxista: el de izquierdas, el de derechas, el que habla, el borde, el simpático, el encantador, el divertido.. entonces me pareció muy tal y me está gustando mucho el libro, lo recomiendo!

¿Qué tipo de cine y de series te gustan?comedia, intriga...
Mmmm... quizá me gusta quizá más la intriga para las series. Soy una adicta a las series americanas. Ahora me estoy devorando Drexter, estoy acabándome la segunda temporada. Pero bueno, no hay un género concreto. Me gusta hasta un culebrón, es que me da igual.. mientras que me enganche!

¿Qué tipo de personaje te gustaría experimentar, la tipica chica de telenovela, un fermín en versión chica, un personaje cómico, chica con algún defecto físico o mental.. etcetcetc. Es que ahora has empezado muy fuerte.
Todo, todo, todo..

No tienes predilección por que digas "Guau, una tía con pistola.."
No porque yo hubiera dicho "Ay, yo nunca voy a hacer de una tía que está loca que va hacer de limpiadora y que tiene un hijo de 16 años.." y mira, hasta dónde he llegado con ese personaje, ¿eh?

Hemos visto a Ana recientemente muy guapa en un reportaje para Must! a Blanca para Man, etcetc. No te ofrecen ese tipo de reportajes fotográficos o no te interesa? Te vemos más en revistas del estilo de Saber vivir donde sales preciosa, muy natural aunque photoshopeada pero no en plan book de fotos.
No, lo de Saber vivir lo hice hace más de un año y pico y lo han puesto ahora. Y lo de las revistas masculinas a día de hoy no... cuando deje la serie.. Me ofrecen pero de momento no, en su día hice Maxim, DT, FHM y tal pero no me interesa, no me apetece. Más adelante.


Bueno guapa, ahora te veo. Muchas gracias!

free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host




Clica en las fotos para poder verlas a tamaño normal.

Esta entrevista y sus fotos pertenecen al Blog no oficial de Marta Torné, sólo se premite la copia del texto, siempre y cuando se cite como fuente http://marta-torne.blogspot.com


15 comentarios:

Ciry dijo...

Jess *_____* que bien està tu entrevista!!! Felicidades aquì también, ya que acabo de escribir al foro :)

Mira que chica màs simpatica la Torné, verdad?

Pues, no sabìa nada del proyecto para una peli italiana, me habrìa gustado verla en nuestro cine, ojalà escucharla hablar mi idioma :) muy raro verdad?

Marta, si necesitas clases de italiano llamame jajajaja

Un besito Jess y enhorabuena otra vez para la entrevista :) a ver si algun dia puedo entrevistar a Natalia *___*

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Gracias, GUAPA!! para una fan de Natalia es muy interesante porque creo que casi sin quererlo, toco todos los temas y me enteré de muuuuuchas cosas nuevas que no se había dicho en ninguna entrevista como esos proyectos pendientes que tiene, los que dirá que no, etc. El libro que está leyendo, lo que piensa de la serie.. su profesión actual, la anterior, vamos, que para mí es muy completa y sabes que no suelo estar orgullosa de mis cosas pero esta vez,sí. Y podría haber estado mejor.. pero siempre todo se puede perfeccionar. La verdad es que es muy larga porque llevaba años de preguntas acumuladas. Uno de mis deseos era tener como amiga a Marta para poder preguntarle abiertamente sobre producción porque me interesa, y fijate, LO HICE!! dentro de un año o más, si tviera que hacerle una entrevista, no le preguntaría ya tantas cosas, sino más al grano sobre su situación actual, libro para recomendar, anécdotas y sus trabajos presentes o futuros, pero no indagar tanto en su personalidad y en su pasado.

Natalia Millán Italia dijo...

Jess, qué envidiaaaa!!! Sana, claro :P

Estoy muuuuy contenta para ti, de verdad *_* porque te lo merecías por el gran trabajo que haces cada día.

Qué lástima lo de la peli italiana! A mí también me hubiera gustado verla en nuestro cine... y por supuesto me ofrezco para clases de italiano xD

Besos

Chiqui dijo...

Jess! Esta noche ya no doy para más y me voy para la cama, pero enhorabuena por la entrevista. Mañana en cuanto la lea te dejo un comentario casi casi tan extenso como la entrevista. :P

Elena dijo...

Q chula la entrevista me ha encantado!!!

Vampi dijo...

Al fin la entrevista Jessy, jolin, es larga de cojones... ajajajaja... pero me ha gustado mucho :)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Vampi, si la quieres amena, ya sabes lo que tienes que hacer ;) shhh ;)

parchis dijo...

Joer Jess, te habrás quedado a gusto, ¿no? Madre mía, que pedazo de entrevista, casi no te cabe en una sola página del blog.

Nada, ya te he dicho en el foro lo que opino: la entrevista muy interesante, y Marta supernatural en sus respuestas.

Enhorabuena por la experiencia ;)

anita dijo...

por fin la entrevista,muchas gracias Jess,madre mia que larga y cuantas fotos,Marta tan natural como siempre,estas hecha toda una periodista aunque he echado una cosa en falta¿No te hiciste una foto con Marta?

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

JAJAJA!! pues sí que me hice pero salgo tan espantosa y más al lado de tal monumento que.... mejor no salir en internet,jeje.

samureta dijo...

la entrevista es perfecta: se la ve muy natural, cerca, espontánea. y encima es fermaria. ya pueden ir pensando parchis, escarlata y chiqui en nombrarla presidenta de honor del club fermario.
es una pena que no hayan cuajado esos proyectos de los que hablaba

Nicole dijo...

Jess, nena! Me ha encantado la entrevista. Estas hecha toda una profesional. Me la he leido enterita y has conseguido un monton de exclusivas. Oye, enhorabuena!!!

Tu has pensado dedicarte al periodismo? Porque lo haces de PM! :P

PD: Y muchisimas gracias por esas preguntitas Fermarias. Que guay. Estoy deseando ver ese momento entre ella y el chandal... je, je, en el que dice que se partieron de la risa. ;-)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Nicoleeeeeee!!!! tú siempre igual de encantadora,jeje.. a ver, tengo truco.. ponme a entrevistar a un jugador de futbol o a cualquier otro actor que me costaría mucho más saber qué preguntar. Además, muchas de las preguntas no estaban pensadas, salieron en la conversación y eso se debe al juego que ella da en las entrevistas, que no te dice, pues me estoy leyendo Taxi y lo recomiendo, no, sino que cuenta el por qué y tal y eso ayuda a que se te ocurran otras preguntas, a parte de que al seguirla tanto y empaparme de todas sus entrevistas, pues la voy conociendo y también puedo improvisar,.. vamos, es que me salían las preguntas sin querer, yo no pensaba "esto le interesará a la gente", no, sino que... pues como si estuviera hablando contigo, sabes?

besotes a todas!!! y gracias de corazón por leérosla y comentarme!

BlancaVigo dijo...

me ha encantado la entrevista! super currada. Marta Torné super maja y guapisima!!! Bsitos dsd Galiciaaa ;)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Guaaau, BlancaVigo, BIENVENDIDA AL BLOG!! gracias por comentar, me ha encantado que te haya encantdo la entrevista,jeje.. modesitas a aparte, creo que es de las mejores o la mejor entrevista de Marta Torné porque está hecha por alguien que sabe de ella y no por un simple periodista jejeje!!!

A mí también me fascinó hacerla y todo lo que signfica hacerla, que es hablar con ella, estar con ella, que me conozca, etc.

gracias de nuevo.Espero verte más por aquí y muchos besos desde Barcelona!!!

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain