miércoles, 28 de enero de 2009

Premios Cadena Dial

El Auditorio de Tenerife acogerá por tercer año consecutivo la gala de entrega de los premios anuales de la Cadena Dial, que se celebrará el próximo día 10 de marzo y congregará a los mejores intérpretes de música en español del momento.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, asistieron hoy al acto de presentación de estos galardones, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Además, estuvieron presentes el director de las cadenas musicales de la SER, Jorge Flo, y el director de la Cadena Dial, Juan Carlos Chaves. Ricardo Melchior calificó de "gran honor para Tenerife" el que Cadena Dial haya elegido nuevamente la Isla para celebrar la gala de entrega de sus premios anuales, mientras que Jorge Flo agradeció al Cabildo de Tenerife su colaboración en la organización de la gala durante estos tres años.

Personalidades del mundo, el cine, el teatro, la televisión, la cultura y el deporte intervendrán este año en el acto de entrega de premios, según explicó Jaun Carlos Chávez, quien adelantó que la cadena tiene ya confirmada la presencia en Tenerife de Paz Vega, Santi Millán, Marta Torné, Pablo Motos y Gemma Nierga, entre otros.

La gala de los Premios Dial se grabará para emitir en Televisión Canaria y en Cuatro así como en las 1.500 emisoras de Unión Radio en España e Hispanoamérica. En este sentido, José Manuel Bermúdez destaca el valor promocional de este acontecimiento que, "buscando la excusa musical, va a difundir Tenerife como un destino turístico y musical en todo el mundo". La gala, que será presentada por Javier Cárdenas, director del programa Atrévete, y M.J. Aledón, servirá para premiar a los artistas que el año pasado demostraron tener un nivel y una categoría profesional excepcional que les han hecho merecedores de este premio, según la cadena radiofónica.

Los galardonados en esta edición serán Rosario, Sergio Dalma, Manolo García, Camila, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Amaral, Melocos, Amaia Montero, Melendi, Beatriz Luengo y Pitingo, que estarán en Tenerife el próximo día 10 de marzo. Los Premios Dial nacieron en 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español así como la calidad y el apoyo del público a través de las ventas.

Fuente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, está confirmada la actuación de todos los premiados??la entrada es por invitación? gracias¡¡

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

De momento solo sabemos lo que dice la noticia. Mira a ver en la web oficial de cadena dial si dicen algo sobre la entrada y las actuaciones. Según vayamos sabiendo cosas nuevas, pero siempre en torno a Marta, lo subiremos.

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain