martes, 23 de diciembre de 2008

Aula Magna (18/11/08) (Fancine en la UMA)



Ser reportera fue un trabajo muy duro.

La actriz Marta Torné atendió a Aula Magna en el rectorado de la Universidad de Málaga, con motivo de la presentación de la nueva temporada de El Internado en el Festival de Cine Fantástico.

Tras estudiar Producción Audiovisual y Ciencias de la Información y dar sus primeros pasos como cantante de repertorio, se inició profesionalmente como periodista en medios de comunicación de su Cataluña natal. Concretamente, trabaja en las emisoras de Radio Estel, Ràdio Nova, Flaix FM y RACC 1. Hace sus primeras incursiones en televisión en la emisora local de Barcelona City TV. Primero en el programa POPcityCLUB con Enric Escudé como productora y en la temporada 2002-2003, junto al, ya consagrado, Jordi González en el magazine Vitamina N. Precisamente de la mano de González da el salto a la televisión de ámbito nacional, al charla el periodista como colaboradora en el espacio de variedades TNT, emitido entre 2004 y 2006 en Telecinco, que compagina con Pecado Original (2005) en la misma emisora.

Has sido reportera, ahora actriz, y alguna vez has cantado también. De esas tres cosas, ¿con cuál te quedas?
Evidentemente con el trabajo de actriz. También es porque tengo un personaje, muy rico, que me permite pasar por muchos estados anímicos. A lo mejor si yo estuviera haciendo un personaje más aburrido o monótono, sería diferente.

¿Algún consejo para los futuros actores de arte dramático de Málaga?
¿Sabes qué pasa? Que mi camino ha sido totalmente contrario a ese. A mí me hubiera encantado poder decir: "quiero ser actriz, y me preparo y tiro para adelante". Que no significa que ahora no me esté preparando, pero yo no me imaginé que yo podría ponerme delante de una cámara o meterme en el papel, en la piel de otra persona, en otra vida. También hay que estar seguro porque es un mundo muy complicado, que hay muchísima gente, mucha competencia y si puedes vivir de esto, la verdad es que es maravilloso y precioso y lo recomiendo a todos.

¿Qué se siente trabajando con Amparo Baró y Luis Merlo?
Bueno, al principio no podía pensar que estaba con ellos, porque si lo pensaba me ponía nerviosa y me volvía chiquitita. Ahora, pues como ya nos conocemos personalmente, sobre todo con Luis tenemos una muy buena relación personal, ya veo más el amigo, el colega... Pero vamos, como compañeros muy bien, súper generosos. Y realmente ayudan a que mi trabajo también parezca mejor de lo que es, lo hacen interesante, suben el nivel.

En la serie tu personaje tiene un secreto, ¿podrías confesarnos algún secreto confesable de tu vida real?
Hombre, todo el mundo tiene secretos. A ver, es que estas cosas me pasan, y luego cuando me las van a preguntar, ¿ves?, se me olvidan. Pero vamos que yo sepa no tengo ningún hijo escondido por ahí. Pero anécdota no se me ocurre ninguna.

Entonces, con los trabajos que se te presenten a partir de ahora, ¿elegirías antes los de actriz que los de reportera o presentadora?
Ser reportera la verdad es que es muy duro. Hacer calle... si pudiera no lo volvería a hacer jamás. Pero yo creo que también todo tiene su momento, cuando eres joven pues es más. Luego ya con el paso del tiempo... todo depende del proyecto. Yo en principio, por ejemplo, no miro hacia ningún otro lado que no sea la serie y nunca se sabe. Fíjate, yo hace dos años nunca me hubiera imaginado que me estuvierais entrevistando y hablando de mi trabajo de actriz. No me quiero atrever a decir lo que sí o lo que no, porque la vida puede dar muchas vueltas, a lo mejor mañana pongo una fábrica de churros y vivo tranquila y alejada de todo esto.

Transcrito por kiny.

free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host


Gracias Samureta ;)


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain