viernes, 10 de octubre de 2008

Soy adicta a las series de televisión porque son mi manera de desconectar.

A finales de este mes regresa a la parrilla de Antena 3 «El internado». El misterio seguirá siendo parte principal de las tramas en esta serie protagonizada por una mezcla de actores curtidos como Amparo Baró o Luis Merlo, y otros más pipiolos como Marta Torné. Con esta última, María en la serie, hablamos.


Su trabajo en «El internado» supuso para usted su primera experiencia como actriz...
Afirmativo. Estaba asustada, ya que hasta ese momento no había trabajado como actriz. Desde siempre me han gustado mucho las series y las películas, pero de eso a formar parte de una de ellas hay una gran diferencia y todo un abismo.

Y además lo ha hecho con buen pie.
Si lo dice por la audiencia es evidente y a los datos me remito. De todas formas yo no me esperaba tanto y tan deprisa. Se trata de una producción que desde el primer momento ha enganchado con la audiencia. Está hecha con calidad y con mucho mimo y los espectadores han sabido reconocerlo. Lo único que he hecho es hacer mi trabajo con todo el cariño del mundo.

¿No la han llamado intrusa por no ser actriz profesional?
Desde siempre he sentido un enorme respeto por la carrera de actriz. He pasado un casting y tengo la suerte de contar con un grupo de compañeros que no han hecho más que ayudarme. Me siento muy feliz y lo he demostrado trabajando.

En pocos días llega la cuarta temporada, ¿más tranquila?
Por un lado estoy menos nerviosa, pero no bajo la guardia ni por un instante. En este trabajo no puedes dormirte en los laureles. Es mi obsesión. Nosotros podemos llegar con toda la ilusión del mundo y de repente puede haber algo que nos impida nuestro objetivo. De todas formas esto no va a suceder con «El internado», ya que contamos con una audiencia fiel que nos sigue allí donde estamos, y eso que desde las cadenas vecinas han intentado atacar, pero nosotros siempre hemos contado con nuestros incondicionales. Es algo que pocas series han conseguido.

¿Es El internado, una producción difícil de imitar?
Desde luego. Se trata de un producto muy bien hecho. Tiene una mezcla de muchos géneros. Hay intriga, humor, drama, unos personajes adolescentes y una extraña mansión. Además, contamos con un excelente equipo técnico que cuida al detalle la fotografía, la música y el ambiente. Se trata de un producto muy mimado por parte de la productora y de la cadena.

¿Qué cree que ha visto la audiencia en esta serie?
Es apta para toda la familia. Se trata de un producto que pueden ver padres e hijos juntos.

Somos masoquistas, ¿nos gusta pasar miedo?
Es evidente que sí. A mí me asustan las tormentas, pero me encanta verlas.

¿Hay algo que no le gusta?
Los madrugones. Eso de levantarte a las seis de la mañana... Pero luego, en cuanto nos ponemos trabajar, se me olvida.

¿Qué le gusta de la televisión?
Soy adicta a las series como «CSI», «24», «Perdidos» y «Nip/Tuck». Es mi mejor manera para desconectar.

Lorena Bernal trabaja en «CSI Miami». ¿Daría el salto?
Me alegro por ella. Ha conseguido su sueño. No me gusta hacer castillos en el aire. Acabo de empezar y me queda mucho camino por recorrer.

¿Damos a la televisión más importancia de la que tiene?

La TV ocupa buena parte de nuestra vida. Tiene un poder brutal en todos. Me gustaría que fuera más original y que no hubieran tantos programas tan parecidos unos a otros.

Fuente.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain