sábado, 25 de octubre de 2008

Marta de jurado en el X Festival de cine Octubre Corto.


La reflexión sobre la muerte de 'Alumbramiento' triunfa en el X Festival de Cine Octubre Corto

El jurado destaca el alto nivel técnico e interpretativo de las 31 cintas a la par que reivindica el 'corto' como un género propio que merece mayor difusión

Las distintas reacciones de una familia ante la muerte de su miembro más anciano ha convertido a la impactante 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, en la triunfadora del X Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo, que vivió ayer en el Teatro Cervantes su gala de clausura y entrega de premios, conducida por Sergio Pazos.

El jurado de este Octubre Corto, formado por las actrices Cristina Brondo y Marta Torné, la periodista Nuria Alonso, el director y guionista Álvaro Begines y el colaborador de Aborigen, Tasio Muro, coincidió en dos puntos: en la gran calidad de las 31 cintas a concurso que condujo a una difícil elección y en la unanimidad de que 'Alumbramiento' merecía el primer premio, como ha logrado en muchos otros certámenes nacionales o internacionales. «Es una reflexión dura sobre la muerte que hace pensar», destacó Begines. «Y tiene su posicionamiento social y político con la eutanasia, además de estar bien rodado con una Mariví Bilbao de quitarse el sombrero», apuntó Alonso.
Con predominio del drama en los argumentos de los 31 títulos a concurso, el jurado quiso también subrayar el alto nivel interpretativo, que complicó la elección de Guadalupe Lancho y el joven de 16 años Daniel Casadellá como mejores actriz y actor. Por ello, la mención especial del jurado fue para las actrices de

'Test'.

Y junto a este décimo palmarés, los miembros del jurado y los de Aborigen reivindicaron el corto como género propio, con alabanzas a la libertad técnica que permite a sus hacedores, y abogaron por una mayor difusión pública.

'Corto es mejor'

Sobre el escenario del Cervantes también se entregó el premio que ha tenido como pantalla Internet, el I Concurso Internacional de Cortos Online 'Corto es mejor', desarrollado en la página web de la firma patrocinadora Callaghan. Y los votos del público han convertido a 'El suicida mal vestido', del barcelonés Fran Espartero en el primer ganador entre los 105 trabajos participantes, recibiendo un premio de 1.000 euros y cinco pares de zapatos Callaghan.


Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi how are you?

I was looking through your blog and found it interesting! I have an art blog here in San Diego and would like to invite you to visit and enjoy and comment.

I hope you are up to it? Thank you and I hope to see you soon =)

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain